Proyecto
Hace ya doce años iniciamos una bonita aventura. Creamos una pequeña escuela para niños de 15 meses a 3 años. Teníamos muy claro que no queríamos una guardería, por eso, Cocoricó, es mucho más que una escuela infantil; es una casita con ambiente hogareño, imprescindible en estas edades: acogedora, con cestos llenos de materiales naturales como piñas, telas, maderas… con un bonito jardín lleno de árboles frutales, huerto… herramientas a su medida, pantalones impermeables… para poder disfrutar al aire libre en todas las estaciones del año.
Es una escuela con un enfoque pedagógico abierto y coherente, aunando lo tradicional con lo alternativo, PEDAGOGÍA MONTESSORI, y con una atención personalizada, con un máximo de 7 niños por educador. Una de las profesoras es americana, así los niños tienen un acercamiento al inglés de una manera lúdica a través de teatrillos, canciones y la música de viola de Laura Hamilton todos los días acompañándonos…
Es un placer trabajar con padres, niños y todo el equipo, formando un grupo, una pequeña-gran familia.
Los lunes hacemos actividades artísticas, los martes danza y masajes, los miércoles modelamos, los jueves hacemos pan para almorzar y los viernes hacemos yoga y música en directo: violines, flauta travesera, guitarra… y todos los días disfrutamos en nuestro salón Montessori acompañado por dos guías Montessori. Cada día una nueva aventura.
Y para que los niños más mayores, de 3 a 7 años, también puedan vivir la experiencia de Cocoricó, hacemos campamentos de verano con actividades de huerto, cerámica, yoga, talleres de creatividad… y tardes de inglés durante todo el curso escolar Todas las actividades acompañados por profesores nativos.
Pero lo mejor es acercarse a conocerlo. Hacemos muchos talleres y charlas para padres y niños, clases de inglés, mercadillo de navidad y verano…
TODOS tenéis las puertas abiertas de par en par en este
GRAN SUEÑO llamado COCORICÓ.